Última hora

¡QUÉ MIEDO!

Temor en el mundo: el asteroide que impactaría en la tierra sería similar a más de 100 bombas atómicas

Se estima que llegaría el próximo año

Asteroide. Fuente: (Twitter)

"Potencialmente peligroso" fue la clasificación que recibió de la NASA el asteroide que impactaría en el planeta tierra en mayo del 2022 y que tendría una fuerza similar a la de 150 bombas atómicas. Esto llevó a que sea considerado como una grave amenaza, por el tamaño de la explosión que puede generar. 

 Se trata del cuerpo celeste "2009 JF1" y también se estima que la posibilidad de impacto es de 1 entre 3.800 (un 0,026%). De acuerdo con los cálculos que se fueron realizando, se estima que la fecha sería el 6 de mayo del 2022, por lo que se están tomando los recaudos necesarios. 

Esto se determinó tras un exhaustivo análisis del asteroide, mediante un sistema de monitoreo de colisiones de la agencia espacial estadounidense que cataloga a los objetos cercanos al planeta según su tamaño, velocidad, dimensiones y año en el que se cree que se producirá el impacto.

Características

La clasificación que le dio la NASA a esta roca espacial es preocupante puesto a que está los suficientemente cerca de la tierra como para considerarse una amenaza para el planeta. De acuerdo con las investigaciones que se realizaron se determinó que 2009JF1 es un asteroide Apolo, es decir, que su órbita alrededor del Sol es más grande que la de la Tierra. 

Cabe tener presente en estos casos que los asteroides son cuerpos celestes que se mueven en órbitas, ya sean de excentricidad escasa o considerable alrededor del Sol, y cuya inclinación sobre la elíptica puede ser de cualquier ángulo. La atención está ahora centrada en saber qué medidas tomar y en las posibilidades de prevención. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS