Última hora

GRIETA

Negativa de Alberto Fernández para dejar en libertad a Amado Boudou

Aseguró que no va a indultar a nadie

Negativa de Alberto Fernández para dejar en libertad a Amado Boudou

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Amado Boudou permanece detenido en el marco de la compra de Ciccone Calcográfica, acusado de corrupción. Pese a estar en su domicilio, debe cumplir una condena de cinco años y diez meses de prisión, pero el sector kirchnerista, presiona para que sea considerado un "preso político", por lo cual, presentaron una solicitada a Alberto Fernández, donde le piden que indulte al ex presidente. 

Bajo el título "Libertad a Amado Boudou", en la carta enviada a Fernández por un grupo de ex presidentes, ministros, legisladores, gremialistas, representantes de derechos humanos aliados a Cristina Fernández de Kirchner, aseguraron que "la persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones".

Sin embargo, el actual presidente de la Nación, en una entrevista que concedió al medio Clarín, señaló que no dará ningún indulto, por lo que se estima que el proceso judicial continuará de la misma forma que hasta ahora. Cabe señalar que Boudou, permanece en su domicilio, por la pandemia del coronavirus. 

En la solicitada, además, indican que "Boudou es hoy prisionero en su domicilio por decisión del Poder Judicial. El máximo tribunal nacional desechó tratar la apelación de su condena manifiestamente nula porque era una cuestión 'insustancial, carente de trascendencia' y a partir de esa decisión bochornosa se ha abierto un operativo para enviarlo nuevamente a la prisión".

Por último, en la solicitada concluyen que lo que "ahora está ocurriendo con Amado Boudou es la forma final lograda por una agresiva y virulenta coalición formada por todo tipo de especialistas en la descalificación y destrucción de las experiencias democráticas y populares de Gobierno. Es lo que en la región conocemos como la 'guerra judicial', que hoy es el arma principal de desestabilización de la democracia". 

¿Quénes firman?

La solicitada está firmada por los expresidentes de Brasil Lula da Silva y Dilma Rousseff, los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay). También adhirieron la agrupación Justicia Legítima; el senador nacional Oscar Parrilli; el titular del PJ, José Luis Gioja; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el titular de la CTA, Hugo Yasky; Víctor Santa María (Suterh); la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y los exfuncionarios kirchneristas Ricardo Jaime y Julio De Vido.

Además, suscribieron la solicitada el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; la titular de la AFI, Cristina Caamaño, la jefa del PAMI, Luana Volnovich; y los legisladores Carlos Heller, Leopoldo Moreau, Paula Penacca, Eduardo Valdés y Leandro Santoro, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS