Última hora

VISITA OFICIAL

Trotta se reunió con Matías Cánepa y recorre escuelas de Salta

Estuvieron en la Curvita

Trotta se reunió con Matías Cánepa y recorre escuelas de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana llegó a Salta el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien recorrerá varias provincias del norte, con el objetivo de evaluar la situación de cara al inicio del ciclo lectivo previsto con modalidad presencial, para este 1 de marzo. 

En este sentido, el funcionario nacional se encontró con su par salteño, el Ministro de Educación, Matías Cánepa con quien visitaron una escuela en la Curvita. "Hablamos con autoridades, docentes y familias. La institución reemplaza a otra que sufrió una inundación en 2018 y beneficiará a niñas/os y jóvenes pertenecientes a pueblos indígenas", relató en su cuenta de Twitter, Trotta.

El titular de la cartera educativa arribó junto con su jefe de Gabinete, Matías Novoa, y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

Los funcionarios nacionales comenzaron así una recorrida por el Noroeste argentino. Después de Salta visitarán Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. En las próximas semanas completarán el resto de las jurisdicciones, se reunirán con los equipos de educación de todas las provincias, previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

Durante la gira educativa, el ministro Trotta visitará escuelas, obras de infraestructura, universidades y tiene previstos encuentros con autoridades provinciales y representantes gremiales. Participará en actividades del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad, como la inauguración del plan y la entrega de certificados a los acompañantes.

También entregará notebooks y tarjetas bancarias a directivos de establecimientos que reciben fondos del convenio por COVID-19 para mejoras y refacciones de infraestructura educativa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS