Última hora

DEFINICIONES

Semana clave: el COE de Salta se reunirá para definir si se adhiere al "toque de queda sanitario"

Lo que viene en el marco de la pandemia del coronavirus

Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, el responsable del Comité Operativo de Emergencia (COE) y ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, señaló que -por ahora- la provincia no se adherirá al decreto nacional que recomienda un "toque de queda sanitario" entre las 23 y las 6, sin embargo, el monitoreo de situación es permanente y habrá una nueva reunión. 

En la presente jornada notificaron 21 casos de COVID-19, una cifra que marca que Salta continúa con la situación controlada, sin embargo, depende de la reunión y el comportamiento de la pandemia para que el COE adhiera a las recomendaciones nacionales, o no. 

Esta mañana, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, adelantó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunirá, entre mañana martes y ler miércoles, para evaluar de qué manera continúa el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). En este sentido dijo que podría volver el límite horario para la circulación de no esenciales.

"La restricción nocturna estuvo vigente en Salta hasta el 31 de diciembre y analizaremos si vuelve, básicamente para desalentar las reuniones clandestinas, el principal problema", dijo el funcionario, visiblemente preocupado por el comportamiento respecto a respetar la DISPO en la que se encuentra Salta.

Contexto actual

La provincia, actualmente se encuentra en DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), por lo que la única restricción de actividades es horaria, es decir, el comercio, la gastronomía, gimnasios, centros comerciales, todos tienen un límite de hora para funcionar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS