Última hora

Coronavirus

Reino Unido: Atraviesa el momento más crítico de la pandemia

Las autoridades intensificarán la Campaña de Vacunación.

Reino Unido: Atraviesa el momento más crítico de la pandemia

El Reino Unido se encuentra atravesando uno de los momentos más críticos desde que comenzó la pandemia. Es el lugar de origen de la nueva cepa del virus Covid-19 que se cree aún más contagiosa y, además el número de infectados no parece bajar.


Es por esto que se ampliará la Campaña de Vacunación para intentar contener la situación. El Reino Unido registra más de 81.000 muertes por coronavirus, mientras que los casos superaron los 3 millones. Las autoridades estiman que una de cada 20 personas está actualmente infectada.


“Las próximas semanas van a ser las peores semanas de esta pandemia en términos de números en el Servicio Nacional de Salud (NHS)”, afirmó Chris Whitty, asesor médico en jefe del Gobierno británico, y agregó: “Es una situación espantosa”.


Ante este panorama, el Reino Unido realizará el mayor programa de vacunación del país. Proyectan haber ofrecido para mediados del mes de febrero la inyección a las personas de las cuatro principales categorías de riesgo, lo que sería un total aproximado de 15 millones de personas.


Las vacunas realmente están comenzando a aumentar, 200.000 por día, hemos hecho un trabajo increíble la semana pasada”, señaló el ministro responsable de vacunación Nadhim Zahawi a un medio local y afirmo que antes del 15 de febrero ofrecerán las vacunas a los que se encuentren en el grupo de riesgo más alto, ancianos y trabajadores sanitarios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS