Última hora

BUENA NOTICIA

Jubilaciones y AUH: paso a paso, cómo acceder al beneficio exclusivo

Está vigente hasta el 31 de marzo

Jubilaciones y AUH: paso a paso, cómo acceder al beneficio exclusivo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer que extenderán un beneficio muy importante que impacta directamente a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los Jubilados y Pensionados

Se trata del descuento del 15%, comprando con tarjetas de débito. Según se indicó en la resolución general 4895 publicada justo antes del fin del 2020, se determinó que el descuento del 15 por ciento para esos beneficiarios de Anses continúe vigente hasta el 31 de marzo del 2021.

Originalmente, el descuento iba a quedar sin efecto el 31 de diciembre, sin embargo, tras negociaciones decidieron que era mejor que el beneficio continúe hasta el marzo próximo. Asimismo, aclararon que para conseguir los reintegros no hay que hacer ningún trámite especial, ya que se realizan de manera automática.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que sólo se consiguen si se hacen con la tarjeta de débito con la que realizan sus prestaciones. Desde AFIP explicaron que las compras que se pagan de manera tradicional no son las únicas que se están alcanzadas por el beneficio. Cuando se paga con la modalidad de Pago Electrónico Inmediato, y utilizando un código QR también se hace el descuento del 15 por ciento.

El descuento tiene un límite mensual. Para los sectores vulnerados es de 700 pesos por persona, mientras que para los titulares de la Asignación Universal por Hijo con dos o más hijos ese límite se duplica, y llega a los 1.400 pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS