Última hora

BUENA NOTICIA

Es inminente la apertura de los cines en Salta

Se presentó un presentó un protocolo parecido al de los teatros

Es inminente la apertura de los cines en Salta
lunes 11 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación epidemiológica y el cumplimiento de los salteños en cuanto a las normas sanitarias sigue teniendo sus frutos. La responsabilidad ciudadana le permitió al gobierno de Gustavo Sáenz continuar con la libre circulación en la provincia, y evitar así las restricciones horarias que se sugirieron desde Nación. También volvería el teatro con público presencial, y ahora se espera que los cines también puedan volver a funcionar. Para ello, ya se presentó un estricto protocolo.

Al respecto, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas habló sobre la posibilidad de que la actividad sea habilitada. Junto con el mundo del arte, esta actividad fue una de las más afectadas por la cuarentena, pero luego de varios meses de espera, los protocolos para su habilitación están listos. Posadas indicó que sólo falta la autorización de Nación.

“Han presentado un protocolo parecido a los teatros. Para habilitar los cines tenemos que pedir autorización a Nación, hay provincias que ya lo han hecho y si la situación lo amerita queremos hacerlos”, destacó el funcionario.

¿NUEVAS RESTRICCIONES?

Por otra parte, Posadas, adelantó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunirá, entre mañana y el miércoles, para evaluar de qué manera continúa el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Agregó que podría volver el límite horario para la circulación de no esenciales ante un aumento de casos de coronavirus.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS