Última hora

Entrevistas/Salta

Docentes esperan al Ministro Nicolás Trotta en la puerta del Centro Cívico Grand Bourg

Los docentes aseguran: "Queremos que el Ministro de Educación de la Nación nos trate con la dignidad que nos merecemos"

Grand Bourg. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas diálogo en exclusiva con Adriana Chilo, integrante de los docentes autoconvocados. Expresó que se mantendrán en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg hasta que puedan ser escuchados por el Ministro Nicolás Trotta.

V. C.: Señora Chilo, ¿Hoy se movilizaron los docentes autoconvocados?

A. C.: Así es, los delegados departamentales que estamos más cerca de la capital nos hemos concentrado en Grand Bourg. Según nos dice la policía,  el Ministro de Educación ha cambiado la agenda que había en un principio y ninguno de los ministros va a venir a Grand Bourg.  Nosotros simplemente pedimos que nos reciban. Dejar las carpetas con todas las notas presentadas al Gobierno provincial con las encuestas realizadas a lo largo del periodo 2020, y dejar los temas puntuales que la docencia tiene para plantear como ser el estado de la infraestructura de los edificios escolares, que no tiene condiciones ni para el inicio de clases. Hay falta de personal de Maestranza porque la mayor población está en situación de riesgo. Los elementos de bioseguridad que se han dado en algunas escuelas, no son acordes a la cantidad de alumnos que asisten a las instituciones. Con el tema de las paritarias no se respeto el segundo semestre en la reapertura para canalizar la inflación; el impuesto a las ganancias lo vimos con aumentos en el mes de diciembre cuando sabíamos que ese aumento iba a ser para el 2021. Salta no está respetando la base que tiene Nación. Queremos dejar establecido que nosotros siempre tuvimos apertura al diálogo y que tenemos una carpeta con notas que nunca tuvimos respuesta por parte del Gobierno Provincial.

V. C.: Adriana Chilo¿Se va a presentar el Ministro Trotta?

A. C.: Nos están diciendo que no. Sabíamos que a las 9 de la mañana iba a estar en el departamento San Martín y nos dicen que hasta ahora no ha llegado a ese lugar. Otras personas nos dicen que está en Santa Victoria este inaugurando un colegio. Realmente queremos que el Ministro de Educación de la Nación nos trate con la dignidad que los docentes salteños nos merecemos  porque si no somos escuchados por el Gobierno Provincia,l pretendemos ser escuchados por el Ministro de la Nación.

V. C.: ¿Cómo van a continuar ustedes?

A. C.: Nosotros vinimos a quedarnos. Sabemos por el cronograma, que a las 18 horas están planteadas reuniones informales y que se habían citado a algunos colegios de Salta para que puedan tener una entrevista de situaciones innovadoras en las instituciones. Vamos a estar acá porque de alguna manera queremos que nos escuchen bien y reciban nuestros planteos. Nos vamos a quedar hasta las 10 de la noche hasta que termine esa agenda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS