Última hora

ESTADO DE ALERTA

Conmoción en el interior salteño: preocupa la cantidad de reinfectados de coronavirus

Las autoridades médicas no dejan de sorprenderse

Conmoción en el interior salteño: preocupa la cantidad de reinfectados de coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya han pasado 9 meses desde que se desató en Argentina la pandemia de coronavirus que hasta el día de la fecha mantiene a todo el mundo en vilo. Bajo este escenario es que actualmente en Salta hay más de 22 mil contagiados y poco más de 1.000 muertes, sin embargo lo que realmente preocupa la sociedad es la cantidad de pacientes reinfectados.

Se trata de la conmocionante situación que actualmente se vive en el interior salteño, más precisamente en la localidad norteña de Tartagal, en donde duranteo los últimos días, las autoridades sanitarias dieron a conocer que existen varios casos de pacientes con coronavirus que fueron reinfectados.

Los casos de reinfectados

Según informaron las autoridades sanitarias de Tartagal, hasta el momento existen tres casos de personas con coronavirus, que le supieron ganar a la enfermedad y ahora se encuentran reinfectados, ya que la inmunidad que se generó sobre ellos fue relativa y eso quedó en total estado de evidencia.

El primero de los casos tuvo síntomas la primera vez que fue contagiado de coronavirus. Luego fue sometido a un segundo PCR que le arrojó el resultado positivo para coronavirus, pero ahora es totalmente asintomático a diferencia de lo que le había ocurrido meses atrás.

El segundo paciente, al momento de contagiarse, estuvo totalmente asintomático y sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, ahora que se volvió a contagiar, esta persona tuvo que ser internada en una clínica, en donde comprobaron fehacientemente que tenía coronavirus.

Ya el tercero se encuentra bajo total estudio, pero todo indica que al igual que las otras dos personas, este también se volvió a contagiar en las últimas horas. Y con respecto a esto, Juan Ramón López, gerente del hospital Juan Domingo Perón, aseguró que cada día están más sorprendidos porque no se parece nada a lo ya conocido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS