Última hora

TECNOLOGÍA

Telegram: cuales son las características que lo hacen mejor que WhatsApp

Hay detalles que pueden ponerlo en ventaja

Telegram. Fuente: (Twitter)

Mucho se viene hablando con respecto a las ventajas de Telegram frente a WhatsApp sobre todo luego de que este último diera a conocer una serie de modificaciones en las políticas de privacidad que despertaron el enojo de los usuarios que ya se habían acostumbrado a su uso. 

Esto decantó en una posible migración hacia el servicio de mensajería del avioncito de papel pero pocos saben que este sistema tiene además una serie de ventajas muy interesantes para tener en cuenta como bots, menos consumo de datos y grupos ilimitados en cuanto a la cantidad de participantes. 

Una de las diferencias importantes con la que cuenta la aplicación rusa es que no es necesario contar con el número de celular de la otra persona, puesto a que se maneja con un código de pin único. A esto se suma que los grupos que se arman pueden ser ilimitados, mientras que WhatsApp solo permite 250.

Otra de las ventajas que ofrece Telegram es el crear bots. A través de esto se puede recomendar películas, canciones, búsquedas en wikipedia, alarmas y hasta usar un sistema de votación para los grupos. Además brinda la posibilidad de escoger un diseño específico y a gusto del usuario en cada grupo. 

El envío de archivos

Una de las ventajas más importantes que tiene Telegram es la capacidad para poder enviar archivos. En WhatsApp el envío máximo es de 100MB mientras que por el otro servicio de mensajería, es posible enviar 1,5GB, por ende unas 25 veces más de capacidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS