Última hora

DEFINICIONES

Tras la visita de Trotta, así será el sistema que se aplicará en Salta para el inicio del ciclo lectivo

Buscan garantizar los 180 días de clases

Tras la visita de Trotta, así será el sistema que se aplicará en Salta para el inicio del ciclo lectivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inició su itinerario de visitas a las provincias en Salta y dejó definiciones importantes sobre lo que será el inicio de clases previsto para este 1 de marzo, en forma presencial, pero con la particularidad que este año se hará en forma dual.

Aplicar este sistema, según declaró el funcionario nacional, permitirá garantizar los 180 días de clases previstos en cada ciclo lectivo, y "de a poco" ir volviendo a la normalidad escolar, que es uno de los principales reclamos de los padres, que no ven con buenos ojos que durante el 2020 las clases hayan sido meramente virtuales. 

A partir de esto, y habiendo conversado con el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, Trotta, explicó que para que este sistema dual se haga efectivo van a repartir medio millón de computadoras principalmente entre la población vulnerable. Las zonas rurales de Salta, serán unas de las primeras en recibir este equipamiento, sabiendo de las necesidades tecnológicas que tienen. 

"Se van a garantizar los 180 días de clases dentro de un marco dual, que tendrá un esquema de presencialidad creciente en las escuelas pero también la continuidad de ciertos procesos de aprendizaje en el hogar", dijo Cánepa tras la reunión.

Aplicación

A esto se va a sumar el desarrollo de una aplicación que va a permitir a docentes y estudiantes interactuar e intercambiar archivos sin la necesidad de tener en sus equipos electrónicos, conexión a internet o datos que brindan las compañías telefónicas, y que -pese a los pedidos de los estudiantes- no liberaron ni redujeron sus costos durante la pandemia. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS