Última hora

IMPORTANTE

Ley de Alquileres: ¿Cuál es el límite de incrementos que se puede aplicar?

Está en vigencia desde mediados de 2020

Ley de Alquileres: ¿Cuál es el límite de incrementos que se puede aplicar?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El 2020 fue tan ajetreado que muchos de los problemas cotidianos de la "normalidad" quedaron en un segundo plano. Uno de ellos es el de los alquileres y los incrementos. En este sentido, cabe recordar que a mediados del 2020 entró en vigencia la nueva Ley de Alquileres y el Banco Central de la República Argentina publicó los valores de los contratos de locación.

A partir de este nuevo método que considera la evolución de los salarios y la inflación, el aumento acumulado de los últimos seis meses es de 14%. La norma sancionada el año pasado establece que el valor del alquiler sólo se puede ajustar de manera anual.

Sin embargo, como la ley entró en vigencia en julio del año pasado, recién en julio de 2021 se podrá poner el nuevo precio de los contratos. Según los especialistas, este cambio establecido dificulta las actividades inmobiliarias para los próximos tres años. Advierten que ya no es rentable poner en alquiler las propiedades y por eso muchos dueños decidieron ponerlas en venta.

Promedio

En la actualidad una propiedad que vale U$100.000, le genera al propietario un ingreso de $30.000 por mes. Una cifra menor a los intereses que se pueden generar con inversiones bancarias.

De acuerdo a las declaraciones que brindó el director de la firma Predial, Gabriel Brodsky son muchas las personas que deciden salir del negocio histórico de "comprar una propiedad para tener una jubilación a futuro porque está dejando una tasa anual en dólares de apenas el 2%".

Al respecto, agregó: "Vender esos inmuebles y reinvertir en departamentos desde el pozo es una oportunidad única de financiarse en pesos a largo plazo y no estar preocupado por la variable del dólar de todos los meses. El propietario compra m2 a precios muy atractivos y se capitaliza apostando a generar spreads".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS