Última hora

¡Si algo faltaba!

Tres Gorilas dieron positivo en Covid-19

Ocurre en Estados Unidos y se estima que sea el primer caso en el mundo.

Tres Gorilas dieron positivo en Covid-19
martes 12 de enero de 2021

Autoridades del Zoológico de San Diego en los Estados Unidos confirmaron la presencia de coronavirus en tres ejemplares de gorilas. Podría tratarse del primer registro en el mundo de contagio de Covi-19 en estos animales.

Los indicios de los contagios se dieron cuando un grupo de cuidadores del zoológico advirtieron que los gorilas mostraban síntomas relacionados al virus. Informaron que los primates no dejaban de toser, además creen que el contagio pudo haberse producido por un integrante del personal sanitario infectado que no mostraba síntomas.

Los científicos que investigan el caso temen que ante las similitudes biológicas entre los gorilas y los seres humanos el virus del Covid-19 represente el mismo peligro para estos animales, siendo la muerte una posible consecuencia.

Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico, informó que los primeros síntomas en los gorilas comenzaron el día 6 de enero. Se realizaron las pruebas correspondientes al testeo de coronavirus y los resultados otorgados por la entidad Laboratorios de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura confirmaron el Covid-19 positivo en los primates.

Esta especie de gorilas se encuentra en peligro de extinción, se redujo su especie más del 60% en los últimos 25 años.  Además, las autoridades del zoológico temen que terminen finalmente siendo 8 el número total de gorilas infectados con coronavirus.    

  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS