Última hora

AGENDALO

Regresó la Feria Punto Artesanal: conocé los días y horarios para visitarla

Tras 10 meses de inactividad por la pandemia

Regresó la Feria Punto Artesanal: conocé los días y horarios para visitarla

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año de mucha dificultad por la pandemia del coronavirus, reabre Punto Artesanal, espacio que reúne a casi 50 artesanos y artesanas de la provincia en calle Mitre 37, al frente de la plaza 9 de Julio, en el primer piso de galerías El Palacio. 

El horario de atención es de 10 de la mañana a 21 de lunes a domingos y se realizará bajo las estrictas normas que establecen los protocolos sanitarios. "El colectivo de artesanos organizados en Punto Artesanal vuelve a abrir sus puertas después de 10 meses de parálisis de la actividad turística debido al ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio)", señalaron desde la organización. 

Asimismo, remarcaron que en Salta "hay un importante número de trabajadores culturales que se dedican a la actividad artesanal de manera exclusiva por el gran desarrollo de la industria turística pero este sector carece de políticas públicas que atiendan sus particularidades, es por eso que la reapertura de la feria es muy esperada".

Este es un espacio que nació en el 2018, y que fue creciendo y convirténdose en un lugar de encuentro para los salteños, y representa la posibilidad de poder mostrar y vender las artesanías que se hacen en la provincia. Quienes integran este colectivo, estuvieron parados por 10 meses, y ahora están expectantes por recuperar su fuente de ingresos. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS