Última hora

Denuncian que la intendenta de Cerrillos incurre en una "desobediencia judicial"

En diálogo con Voces Críticas, el concejal Ustarez, aseguró que "es totalmente una desobediencia a la Jueza y una falta de respeto para todos"

Cementerio de Cerrillos. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal de Cerrillos, Justino Ustarez. Denunció que la intendenta Yolanda Vega incurre en una desobediencia judicial, al dar continuidad a las obras del cementerio en un terreno técnicamente inapropiado para tal fin.

V. C.: Concejal Ustarez,  la intendenta de Cerrillos ha desobedecido una orden judicial de la jueza y sin embargo ha continuado con las obras de ampliación del cementerio en un terreno que se ha demostrado que no es de lo más favorable, ¿Es correcto?

J. U.: Sí. Eso lo dijimos cuando fuimos con la Jueza Salim y llevamos el oficio con el doctor Juan Pablo Recchiuto, que como consecuencia, por la tarde sacaron las herramientas pero el día lunes después de fin de año, llevaron de nuevo la maquinaria, por lo cual le saqué fotos y le avisé al doctor Ricchiuto. Él hizo una presentación a la Justicia. Todos los días han vuelto a trabajar,  es totalmente una desobediencia a la Jueza y una falta de respeto para todos.  El doctor Juan Pablo Recchiuto fue hoy también a la Ciudad Judicial para ver cómo siguen y qué están haciendo en este aspecto en contra de la gente, porque con la lluvia que hubo había un olor tremendo. Estoy reclamando por la salud de la gente que tiene menos recursos.

V. C.: Justino Ustarez, ¿Cuáles son los motivos por lo cual es inviable la construcción en esa zona?

J. U.: El motivo es que  es un terreno que no está en condiciones.  Aparte, en la ladera de ese cerro viven muchas familias y ellos tienen miedo por lo que ahí se enterraron los fallecidos por covid. Contaminan el ambiente, los suelos y el agua porque  es una zona inundable que no está compactada. Como médico tengo que salir a defender a los vecinos y decirle al Gobierno de la Provincia, que tiene que expropiar 2 hectáreas porque estamos hablando de 4.000 almas que viven en esa zona.

V. C.: ¿Le han solicitado algún pedido de informe a la Intendenta Yolanda Vega?

J. U.: Hicimos miles de informes. Cuando vinieron los medios nacionales, los vecinos estaban de acuerdo en que me ponga al frente, hicimos una reunión y planteé que había que hacer un Amparo. Hicimos el amparo, lo firmaron más de 160 personas y lo dio favorable la Jueza Salim.  Aquí desobedeció la intendenta. Hicieron una obra improvisada, en donde no tenían estudios de impacto ambiental, no presentaron nada hasta que nosotros hicimos en el amparo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS