Última hora

Contra el Covid-19

La vacuna China es solo 50,38% efectiva

Así lo informaron científicos del Instituto Butantan de San Pablo, Brasil.

La vacuna China es solo 50,38% efectiva
martes 12 de enero de 2021

Científicos del Instituto Butantan de San Pablo, informaron que la vacuna contra el Covid-19 Coronavac tiene una eficiencia general contra la enfermedad del 50,38% en los ensayos a gran escala que se llevaron adelante en Brasil.

El pasado 7 de enero, las autoridades sanitarias anunciaron que la eficacia de la vacuna contra el coronavirus oscilaba entre el 78 y el 100 por ciento. Posteriormente aclararon que esos porcentajes aplican a los casos leves y moderados o severos respectivamente, mientras que, para los casos de contagiados que no requieran de atención médica y son considerados “muy leves” el porcentaje de efectividad baja al 50,38%.

La farmacéutica china Sinovac comenzó los ensayos de la vacuna en julio del año pasado con 13.000 voluntarios, todos trabajadores de la salud mayores de edad, lo que concernía una mayor exposición al coronavirus.

Los ensayos no contemplaron los potenciales casos asintomáticos, que se estiman representan la mitad de los casos de Covid-19 a nivel mundial.

El acuerdo que mantienen el Instituto Butantan y Sinovac prevé además del envío de dosis al país brasilero, la transferencia de tecnología para la producción local de la vacuna. Desde el Instituto solicitaron al ente regulador de salud de Brasil ANVISA la aprobación de emergencia de la vacuna para iniciar la inmunización el 25 de enero.

  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS