Última hora

TORMENTA

|VIDEO| Impactante temporal dejó una laguna en Aguas Blancas

Varias familias tuvieron que ser asistidas

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

SALTA (Redacción Voces CríticasUna implacable tormenta acaeció sobre varias localidades de Salta, durante este lunes y la madrugada de hoy martes siendo Aguas Blancas una de las más afectadas. Seguramente, muchos recuerden las imágenes del temporal en Tucumán, donde los autos quedaron prácticamente flotando. La misma situación se replicó ahora en Salta.

Según se puede ver en un video que compartió Radio La10deOran de Salta, las calles se muestran totalmente anegadas, cubiertas de agua y con una corriente bastante fuerte en la que se puede observar cómo algunos objetos flotan y se los lleva la correntada.

Medios de comunicación que trabajan allí, dieron a conocer que en inmediaciones de la terminal la calle 1° de Mayo se inundó y complicó la circulación de los vecinos. La lluvia fue tan intensa en la zona que en la localidad vecina de Bermejo, la lluvia rebalsó ríos y provocó daños en los barrios, que debieron ser asistidos. 

Las familias se vieron afectadas por el intenso temporal, y los bomberos junto con otros grupos de ayuda tuvieron que trabajar contrarreloj para evitar daños mayores. Según se pudo saber, las precipitaciones alcanzaron hasta 3 lts/m2 lo que provocó inundaciones en varios barrios y aumento de ríos y quebradas. 

Recomendaciones

Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, hizo algunas recomendaciones para aquellas personas que transitan las rutas 9, 68 (entre Viñaco y LosÁlamos, y entre Cafayate y Talapampa), 50 (entre Pichanal y Aguas Blancas) y la 34 (entre Puente Elordi y límite con Jujuy), porque habían caído unos postes de electricidad. Por ahora, solicitan que se transite por allí, con precaución. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS