Última hora

OPERATIVO

Qué resultados dejó el operativo DETECTAR en el Hospital de Aguaray

El procedimiento se realizó en la semana del 4 al 9 de enero

Qué resultados dejó el operativo DETECTAR en el Hospital de Aguaray
martes 12 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública dio a conocer los resultados del rastrillaje realizado en el hospital Luis Adolfo Güemes de Aguaray -durante la semana del 4 al 9 de enero- en el operativo DETECTAR, en el cual fueron testeados 38 aguarayenses.

Entre las técnicas de laboratorio empleadas se destacan siete hisopados para la detección de antígenos, con resultados negativos y 30 test serológico para la detección de anticuerpos IgG e IgM, de los cuales 14 fueron positivos.

El operativo DETECTAR consiste en el trabajo preventivo territorial, donde el personal de salud busca activamente a los contactos estrechos de casos positivos que sean de riesgo, como también de las personas con síntomas de COVID-19.

PASOS A SEGUIR

Una vez identificados los pacientes son testeados a través de un hisopado nasofaríngeo y se puede aplicar la técnica de PCR, de amplificación isotérmica (NEOKIT) o el test de antígeno que mide la proteína viral del SARS-CoV-2 que sirven para diagnosticar la COVID-19.

También, en el operativo se realiza el examen serológico de anticuerpos (IgM e IgG), el cual determina si el paciente cursó la enfermedad.

En caso de arrojar resultado positivo en las técnicas diagnósticas, se aislará a la persona para evitar la cadena de contagio y brindarles los cuidados médicos pertinentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS