Última hora

ALARMA

El Presidente de Chile está aislado y no se reunirá con Alberto Fernández

El encuentro fue postergado por unos días

ALBERTO FENÁNDEZ
martes 12 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández tenía previsto viajar el lunes que viene a Chile en su primera visita de Estado, pero debió cancelarla porque su par chileno, Sebastián Piñera, entró junto a su esposa en una cuarentena preventiva ya que un contacto estrecho dio positivo de COVID-19. El encuentro entre ambos mandatarios quedará entonces postergado por unos días.

En Chile, al igual que en nuestro país, en las últimas semanas se produjo un aumento en los casos de coronavirus que condujo al Gobierno trasandino a dictar nuevas medidas para contener el avance de la enfermedad. Piñera y su esposa, Cecilia Morel, tuvieron contacto con una persona que trabaja en la casa del presidente, según informó en un comunicado el Gobierno chileno. Por eso, el encuentro con Fernández obligó al argentino a cambiar su agenda

Este inconveniente de último momento obligó al mandatario argentino  a un abrupto cambio de planes. Todavía se estaba armando la lista de funcionarios que iban a acompañar al primer mandatario en su viaje a Santiago de Chile. Sobre todo porque en tiempos de pandemia las delegaciones que se confeccionan deben ser restringidas.

LOS ROCES ENTRE AMBOS PRESIDENTES

Alberto Fernández y Piñera tuvieron varios roces en los primeros meses de 2020 pero las posiciones se fueron acercando paulatinamente. Sobre todo en el manejo de la pandemia se produjeron diferencias cuando el argentino exhibió “filminas” con estadísticas comparativas entre los dos países y sobre las medidas sanitarias que se adoptaron a un lado y al otro de la Cordillera de los Andes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS