Última hora

IMPORTANTE

El Defensor de la provincia recibió a la familia de María Cash

El encuentro se dio durante el mediodía

El Defensor de la provincia recibió a la familia de María Cash
martes 12 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) María del Carmen Gallego y Máximo Cash, madre y hermano de la joven María Cash, desaparecida desde el 8 de julio de 2011, se encuentran en Salta y durante su visita se reunieron con el Defensor General de la Provincia, el abogado Pedro García Castiella.

La familia de la diseñadora porteña llegaron a la provincia para conocer las últimas actuaciones realizadas en el del proceso de investigación que lleva adelante el Fiscal Federal Dr. Eduardo Villalba.

En el marco de esta visita, el abogago Pedro García Castiella, quien fuera abogado de la desaparecida por más de cinco años, recibió a los familiares en este mediodía.

DECLARACIONES

El abogado explicó: “Sin perjuicio de que la investigación por la desaparición de María Cash es llevada adelante por la Justicia Federal, y reconociendo el incesante trabajo llevado adelante por el Fiscal Eduardo Villalba y el Juzgado Federal Nº2, la recepción de los familiares de María Cash y de la Presidenta de la Fundación Cintia Fernández se enmarca en el contexto de un nuevo perfil a imprimir a la Defensa Pública de la Provincia de Salta, mediante la implementación e impulso de políticas públicas intensivas direccionadas a la debida asistencia, contención y acompañamiento que el Estado debe garantizar a las Víctimas de delitos”.

También participaron del encuentro el abogado defensor Dr. Pablo Tort, la Presidente de la Fundación Cintia Fernández, Sra. Ana Fernández y la Coordinadora de Defensoría General del Ministerio Público de la Provincia Dra. Belén Rubio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS