Última hora

COPA LIBERTADORES

River ganó en Brasil pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Libertadores

El VAR fue el protagonista de la noche

River ganó en Brasil pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Libertadores
martes 12 de enero de 2021

River le ganó 2 a 0 al Palmeiras pero se quedó afuera en semifinales de la Copa Libertadores. Fue un partido plagado de polémicas, con el VAR como protagonista acechando constantemente con una fuerte sensación de suspenso.

Como el elenco brasileño se había quedado con el duelo de ida por 3 a 0, el global quedó a su favor y los de Núñez buscaron todo el partido la gloria, pero no se les dio

El arranque del partido tuvo al arquero Franco Armani como gran figura, ya que le tapó un mano a mano a Rony a los 9 minutos del primer tiempo. Un cabezazo del paraguayo Robert Rojas, a los 28, abrió el marcador para el Millonario.

Desde ahí, la actitud pasiva de Palmeiras envalentonó a River, que antes del descanso encontró el segundo tanto, con un cabezazo de Rafael Santos Borré, tras un desvío en el primer palo de Matías Suárez.

Casi a los 10 minutos del segundo tiempo, Montiel, tras un excelente centro desde la izquierda, hizo el tercer tanto en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

EL VAR

Matías Suárez cayó dentro del área y Ostojich pitó penal. Cuando el mencionado Montiel se disponía a patearlo, el árbitro paró todo. Los encargados del VAR lo llamaron, revisó la jugada y observó como el delantero se desvaneció solo ante el mínimo contacto del defensor de Palmeiras.

Los futbolistas de River se indignaron, pero el VAR, en estas dos ocasiones, tuvo razón.

El partido se jugó en el estadio “Allianz” de la ciudad paulista con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich -acompañado en el VAR por el colombiano Nicolás Gallo-.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS