Última hora

SALTA CRECE

Salta será una ventana al universo: pondrán en funcionamiento un observatorio astronómico que potenciará el turismo

Así lo confirmó el Secretario de Modernización de la provincia

Salta será una ventana al universo: pondrán en funcionamiento un observatorio astronómico que potenciará el turismo
miércoles 13 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nuestra provincia de Salta pasará a ser pronto una ventana al universo y es que en las últimas horas desde el gobierno provincial confirmaron que se puso en marcha la construcción y funcionamiento de un observatorio astronómico. El trabajo es desarrollado en el marco del proyecto LLAMA y servirá para potenciar el turismo.

Es en tal sentido que en la jornada de este martes 12 de enero, el propio Secretario de Modernización de la provincia de Salta, Martín Güemes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, confirmó la puesta en funcionamiento de un observatorio astronómico, gracias al cual nuestra provincia pasará a ser una ventana al universo.

¿Dónde se ubicará?

Asimismo el Secretario de Modernización explicó que el observatorio astronómico se ubica a sólo 30 kilómetros de la localidad de San Antonio de los Cobres, en plena Puna salteña, al tiempo que aclaró que el mismo estará posicionado a unos 5.000 metros de altura.

En tanto es importante destacar que Salta es una provincia privilegiada en todo el mundo, ya que cuenta con condiciones únicas e inmejorables por su clima y altura para llevar a cabo este tipo de investigaciones científicas propulsadas por la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de Salta.

Por su parte LLAMA (Large Latin American Millimetre Array) el ambicioso proyecto de investigación astronómica, va a servir para potenciar el turismo científico en la región de Salta y a la vez impulsará la formación de recursos humanos en toda la zona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS