Última hora

ATENCIÓN

Difunden la identidad del hombre que decapitó a la Virgen de La Caldera y lo imputan por el ataque

Un vecino de la zona había logrado identificarlo hace unos días atrás y ahora la justicia lo atrapó

Difunden la identidad del hombre que decapitó a la Virgen de La Caldera y lo imputan por el ataque
miércoles 13 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos días atrás la comunidad de La Caldera se encuentra conmovida por la noticia de un nuevo acto de vandalismo contra la imagen de la Virgen María de La Caldera. En octubre del año pasado registraron el primer ataque y entre todos los vecinos pudieron refaccionarla con la ayuda del intendente y autoridades de la Parroquia, sin embargo, volvieron a destrozarla.

Ahora, el autor de la decapitación de la Virgen de La Caldera, fue identificado gracias al testimonio de un vecino. Por su parte, el intendente Diego Sumbay manifestó públicamente que existe un hombre que pudo ser reconocido y ahora está sospechado de ser el autor de los ataques vandálicos contra la figura religiosa.

¿Quién es el autor del ataque?

Es en tal sentido que tras el trabajo llevado adelante por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 1, se pudo lograr identificar al salteño Sergio Luciano Frías de 34 años como el atacante que causó hace un par de días atrás la decapitación de la Virgen de La Calderal.

Por su parte el alcalde de La Caldera, edetalló que el mismo pudo ser "pescado" gracias a los testimonios de un vecino que vio a esta persona montada sobre la estatua religiosa y que luego se retiró de La Caldera con rumbo a la vecina provincia de Jujuy, lo cual lo hizo más sospechoso aún.

Ahora, Sergio Luciano Frías se encuentra imputado por la fiscalía como el autor del delito de daño calificado contra la imagen religiosa. Se considera que este sujeto causó el daño de manera intencional e importa el agravamiento de la figura básica por tratarse de un bien de uso y exhibición pública.

En tanto el auto en el que solía desplazarse ya fue secuestrado y el fiscal Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su embargo, sujeto a decomiso siempre con el fin de poder garantizar la reparación del daño causado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS