Última hora

ATENCIÓN

Llegó a Salta el suero equino hiperinmune: para qué sirve y cómo lo usará el COE contra el coronavirus

Así lo confirmó el Ministro de Salud Pública

Llegó a Salta el suero equino hiperinmune: para qué sirve y cómo lo usará el COE contra el coronavirus
miércoles 13 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia se tuvo esta semana al saberse que el suero equino hiperinmune para tratar el coronavirus ya está disponible para uso hospitalario así como también se puede solicitar bajo prescripción para clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud. Hoy llegó a Salta este y el COE analiza su aplicación.

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de este miércoles 13 de enero el Ministro de Salud Pública de Salta, Dr. Juan José Esteban, confirmó que una partida del suero equino hiperinmune arribíó a nuestra provincia. Ahora el Comité de Operaciones de Emergencia se reunirá para analizar su tratamiento y la pronta aplicación.

En tanto vale destacar que la ANMAT aprobó hace un tiempo atrás su tratamiento y el suero equino es producido por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”, con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir, Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín.

 

Su funcionamiento 

De acuerdo con las explicaciones que dio el profesional esto consiste en: "Un tratamiento por inmunidad pasiva. A los pacientes se les suministra anticuerpos generados en otro organismo, en este caso, un equino que fue hiperinmunizado por una proteína que funciona como antígeno y es la que utiliza el virus (del COVID-19) para entrar a la célula".

De acuerdo con su explicación la respuesta a esta hiperinmunización es similar a la que se produce por la vacuna solo que en este caso es generada "con dosis muy altas" de la proteína que funciona como antígeno. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS