Última hora

COE

Restricción de circulación nocturna para Salta

Si bien la medida no había sido implementada con el anuncio nacional, ahora entrará en vigencia.

Restricción de circulación nocturna para Salta
miércoles 13 de enero de 2021

Muchas son las medidas que se intentan implementar en el país y el mundo para contener el avance de la pandemia de coronavirus. El presidente nacional, Alberto Fernández, recientemente decreto la prohibición de circulación nocturna como medida preventiva de contagios, sin embargo, le dio a las provincias la libertar de aplicarla.


Esta mañana tras una reunión que mantuvieron desde el Comité de Emergencia (COE) de la provincia en donde se analizó el cuadro epidemiológico en la actualidad de Salta, se decidió mantener las flexibilizaciones comerciales, gastronómicas, deportivas y turísticas, sin embargo, vuelven las restricciones nocturnas.


Aunque existían dudas respecto del horario en el que comenzaría la prohibición de circulación nocturna, finalmente el COE decidió continuar con el mismo horario que regía en la provincia anteriormente, es decir a partir de las 2:00 hs hasta las 6:00 hs de la madrugada, la medida tendrá vigencia desde el día 16 de enero hasta el día 31 de enero inclusive.

Advirtieron que existe un crecimiento de casos de Covid-19 positivo y que se mantiene la circulación viral, conforme a los registros epidemiológicos y estudios realizados en aguas residuales.


Las autoridades del COE volvieron a remarcar la importancia en la responsabilidad social e individual, asimismo adelantaron que se reforzarán los controles de fiestas clandestinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS