Última hora

Sanciones

Donald Trump suspendido en YouTube

Siguen las cancelaciones a las redes sociales del mandatario estadounidense.

Donald Trump suspendido en YouTube
miércoles 13 de enero de 2021

Donald Trump vuelve a recibir una sanción en sus redes sociales. Esta vez fue por parte de YouTube que no tan solo eliminó un video subido recientemente por el presidente estadounidense en su canal, sino que también suspendió su cuenta por al menos una semana.


La política de YouTube justificó la eliminación del último video subido al canal del mandatario estadounidense por representar “riesgo de violencia”, además canceló su cuenta por siete días.


“Hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, expresa el comunicado emitido por YouTube además agrega su preocupación “sobre el actual riesgo de violencia”, informando la cancelación por siete días de la cuenta del presidente saliente de los Estados Unidos, durante este periodo no podrá descargar nuevos contenidos, se le limita el acceso y las posibilidades en el uso de la plataforma.


De esta manera YouTube se suma a las demás redes sociales que tomaron acciones en contra de Trump, que ya fue cancelado por Facebook, Twitch, Snapchat y Twitter, las suspensiones en estas redes también se deben a que las conductas del presidente norteamericano violan las políticas establecidas.


El caso de la cancelación de su cuenta de Facebook la semana pasada, fue a raíz de los incidentes en el Capitolio de Estados Unidos por parte de sus seguidores. Este conflicto produjo un impacto mundial por el fuerte enfrentamiento policial y los grandes disturbios y saqueos que llevaron a la evacuación de legisladores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS