Última hora

SON DE TERROR

TERRIBLE VIDEO: más de 20 bolivianos arriesgaron su vida y desafiaron al río para ingresar ilegalmente a Salta

Ya no les importa nada y ponen en juego su vida con tal de hacerse de unos pesos

TERRIBLE VIDEO: más de 20 bolivianos arriesgaron su vida y desafiaron al río para ingresar ilegalmente a Salta
miércoles 13 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En incontables ocasiones este medio de comunicación reveló cómo es que de manera totalmente clandestina, miles de ciudadanos bolivianos se las ingenian para ingresar a través de caminos clandestinos al territorio de Salta para contrabandear mercadería. Ahora, a pesar de la crecida del Río Bermejo, más de 20 bolivianos arriesgaron su vida arriba de "gomones".

Se trata de la alarmante situación que, si bien ocurrió en la joranda de este martes, en las últimas horas comenzó a circular el terrible video, el cual denota lo que se vive en la frontera picante entre la localidad de Aguas Blancas en Salta y el vecino país de Bolivia.

Las imágenes son totalmente polémicas y desconcertantes. En el material que fue grabado por una periodista de la localidad de Bermejo, se puede observar como más de 20 ciudadanos bolivianos cargan sus bultos con mercadería a los gomones. No le temen a nada, pues bajo plena lluvia y crecida del río, estas personas se arriesgan a todo.

Las personas conocidas como "pasantes" que se encargar de transportar a las personas que de manera clandestina llevan la mercadería hacia el suelo salteño y viceversa, cobran el viaje aproximadamente unos 2000 pesos argentinos, según lo expuesto por la periodista boliviana que se encargó de filmar el suceso.

Mientras estas personas ponen en riesgo su vida, en el video se puede escuchar el sonido de alarma de las fuerzas que custodian el lugar. Por supuesto que con el fin de recaudar dinero para subsistir, estos prefirieron hacer caso omiso a las advertencias.

Mirá el video:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS