Última hora

URGENTE

Una a una, estas son las nuevas medidas del COE para Salta

Se reunieron esta mañana. Además se la restricción horaria, sumaron otras disposiciones

Una a una, estas son las nuevas medidas del COE para Salta
miércoles 13 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Comité Operativo de Emergencia de Salta se reunió esta mañana, y acordaron nuevas disposiciones para la provincia. Una de ellas es la restricción del horario de circulación y entre las 2 y las 6 de la madrugada no se podrá circular, a menos que sea en forma debidamente justificada. 

Durante el encuentro encabezado por el ministro de Salud y responsable del COE, Juan José Esteban, se analizó la situación de Salta siguiendo los lineamientos nacionales, y acordaron aplicar nuevas medidas con el fin de evitar que exista un rebrote como el que sucedió durante agosto. 

En ese contexto, se dispuso lo siguiente: 

-Circulación de personas: se limitó el horario. Entre la 2 y las 6 está prohibido circular, y la medida se aplicará desde este sábado.

-Entretenimiento: sobre la posibilidad de realizar los corsos y carnaveles se dispuso no habilitar a las carpas, corsos o carnavales que habían solicitado su apertura hace una semana. Desde el Ejecutivo plantean que son actividades que superan la cantidad de 100 personas y los eventos públicos de esa magnitud están prohibidos.

-Salas de cine: dependerá de la decisión a nivel nacional. Se presentó un protocolo, y de ser aprobado se va a evaluar si Salta lo aplica y reabren las salas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS