Última hora

Política

Elecciones 2021: En Salta existen más de 25 partidos reconocidos y te contamos cuáles son

Este año se renuevan legisladores provinciales y nacionales.

Elecciones 2021: En Salta existen más de 25 partidos reconocidos y te contamos cuáles son
miércoles 13 de enero de 2021

El distrito electoral Salta cuenta con 29 partidos políticos reconocidos para participar en las próximas elecciones por los cargos legislativos provinciales y municipales, como asi también de los comicios por las bancas de diputados nacionales que se elegirán este año.

Los partidos políticos en condiciones de presentarse y disputar las próximas elecciones provinciales y municipales son: Ahora Patria, Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Izquierda Popular, Kolina, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Partido Autonomista. Además el Partido Conservador Popular, Partido de la Victoria, Partido de Trabajadores por el Socialismo, Partido del Trabajador y del Pueblo, Partido Fe, Partido Frente Grande, Partido Identidad Salteña, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Justicialista (PJ), Partido Obrero, Partido Renovador de Salta, Primero Salta, PRO-Propuesta Republicana, Partido Propuesta Salteña, Salta Nos Une, Salta Independiente, Todos por Salta, Unión Cívica Radical (UCR) y el partido Unión Victoria Popular.

De estos bloques políticos, 13 tienen actuación nacional con presencia en Salta, mientras que 16 son partidos del distrito. En las próximas elecciones de medio término, los salteños votarán en las legislativas provinciales para renovar la mitad de las dos Cámaras de la Legislatura y los concejos deliberantes de los 60 municipios salteños.

Además, este año Salta renovará tres diputados de los siete que tiene en la Cámara de la Nación, finalizan en diciembre sus mandatos el exrenovador Andrés Zottos, el macrista Martín Grande y la kirchnerista Alicia Figueroa que asumió en reemplazo de Juan Ameri luego del escándalo sexual en medio de una sesión virtual el año pasado.

Según manifestaron funcionarios del Gabinete provincial, las intenciones del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz es desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS