Última hora

IMPORTANTE

El papa Francisco ya recibió la vacuna Pfizer contra el coronavirus

El Sumo Pontífice es parte de la población de riesgo

El papa Francisco ya recibió la vacuna Pfizer contra el coronavirus
miércoles 13 de enero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El papa Francisco recibió este miércoles 13 de la vacuna Pfizer BioNTech contra el coronavirus en el Vaticano, en el inicio de la campaña de vacunación de la Santa Sede, de acuerdo a lo que informa Telam.

El argentino, que hoy tiene 84 años es considerado parte del "grupo de riesgo" por su edad y la semana pasada había anunciado que recibiría la dosis. Se la aplicaron esta mañana luego de que la recibieron los guardias suizos del Vaticano, señalaron.

Se supo que la pequeña ciudad del Vaticano donde vive el Sumo Pontífice, adquirió 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech. "Esta mañana inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el atrio del aula Pablo VI", había informado el vocero papal Matteo Bruni.

Pronunciamiento

Respecto a quienes se pronuncian en contra del plan de vacunación, el papa Francisco declaró que "hay un negacionismo suicida que no consigo explicar" y explicó que cuando era chico "me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (...) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar".

"Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños. No sé por qué algunos dicen 'no, la vacuna es peligrosa'. Pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo", reflexionó Francisco

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS