Última hora

¡Atentos!

¿Cuándo se acredita el saldo de enero de la Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya dispuso las fechas y te las contamos.

¿Cuándo se acredita el saldo de enero de la Tarjeta Alimentar?
miércoles 13 de enero de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán los fondos disponibles a partir del día viernes 22 de enero. Además desde el gobierno informaron que serán $4.000 para los titulares que tienen un hijo o hija a cargo y $6.000 para quienes tienen dos o más.


El gobierno nacional anunció que destinará $7.000 millones para la compra de alimentos y la acreditación del próximo viernes 22 de enero es para aquellas personas que poseen la tarjeta física.


La tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”, expresa el comunicado oficial por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Asimismo, desde el Ministerio que conduce Daniel Arroyo informaron que: “En 2020, el gobierno invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que llega a más de un millón y medio de madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal Por Hijo (AUH)”.


Como así también a “embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social, y personas con discapacidad que reciben la AUH”, señalaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS