Última hora

DEBES SABERLO

Con distanciamiento y sanitización: así será el protocolo para la apertura de cines en Salta

Cada vez falta menos para que las salas vuelvan a ser habilitadas

Con distanciamiento y  sanitización: así será el protocolo para la apertura de cines en Salta
miércoles 13 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A nivel nacional, desdes las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de la exhibición de películas, han presenteado frente al Ministerio de Cultura de la Nación un protocolo para llevar a cabo la apertura de las salas de cine. Salta no se quedó atrás y ahora se espera la respuesta de las autoridades.

Yan han pasado aproximadamente unos 10 meses desde que las salas de cine tuvieron que cerrar completamente sus puertas en Salta debido a la pandemia de coronavirus que hasta el día de la fecha mantiene en vilo al mundo entero. Frente a esto las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica presentaron el protocolo para la apertura de las salas de cine.

En cuanto a la situación en Salta se pudo saber que, en las próximas semanas podrían llegar a abrir las salas de todos los cines. No obstante es importante que para concretar eso se deberá tener en cuenta el siguiente protocolo que se ha presentado frente al Ministerio de Cultura de la Nación

Cómo es el protocolo para cines

* Límite de capacidad: entre las limitaciones se especifica que en todos los casos la capacidad será de hasta el 50% y deberá mantener una distancia de dos metros entre persona y persona.

* Burbuja de recreación: se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto.

Sanitización: se desinfectan las salas, función tras función, con un producto a base de amonio cuaternario.

* Ventilación: las puertas de cada sala permanecerán abiertas, para que el público no deba tocarlas y el sentido de circulación es único, para controlar mejor el movimiento de la gente.

* Higiene personal: se exige el uso del barbijo en todo el momento de la función, excepto cuando la persona ingiera alguna bebida o comida comprada en el cine. Además se pide higienizarse las manos con alcohol en gel. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS