Última hora

CORONAVIRUS

Dura advertencia de Ginés González García: "La mitad de los argentinos se encuentra en zona de riesgo"

El ministro de Salud fue tajante respecto al avance de la pandemia

Dura advertencia de Ginés González García: "La mitad de los argentinos se encuentra en zona de riesgo"
miércoles 13 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud, Ginés González García, dio un informe sobre el avance del coronavirus a nivel nacional, luego de que la semana pasada firmaran el decreto para restringir el horario de circulación.

En este sentido, el funcionario nacional informó que, durante el mes pasado, "el ritmo de crecimiento de casos (de coronavirus) en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio" del 2020, y advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

Además, el ministro, señaló que "hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes", indicó González García a través de un hilo de Twitter.

En ese sentido, el funcionario precisó en 49,7 el porcentaje de la población que vive en departamentos con alto riesgo epidemiológico, "donde -agregó- la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz".

AMBA, la zona más complicada

En lo que refiere al Área Metropolitana Buenos Aires, González García tuiteó que el número de casos a diciembre del 2020 "son similares a junio" de ese mismo año, aunque "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20 por ciento de los casos confirmados semanales, al 27,2 por ciento, un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".

El titular de la cartera de Salud consideró "importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos", y señaló: "Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS