Última hora

Preocupación

El AMBA triplica los casos de coronavirus y se acerca al “pico” del 2020

El Área Metropolitana de Buenos Aires registra un elevado número de casos positivos y crece la alarma en la región.

El AMBA triplica los casos de coronavirus y se acerca al “pico” del 2020
miércoles 13 de enero de 2021

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra una multiplicación de casos positivos de coronavirus, el promedio diario pasó de 850 contagios a 3.000 acercándose al pico registrado en agosto del año pasado.


Este avance en los números sucedió en un lapso de 3 semanas y es reconocida por los ministros de la Ciudad y la Provincia como altamente preocupante. Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dijo que “desde mediados de diciembre hubo un aumento sostenido y más acelerado que nos ha llevado a un número diario prácticamente similar a los que habíamos tenido en agosto”, su par bonaerense, Daniel Gollán siguió en la misma línea “nos acercamos a lo que fue el pico del año pasado, ratificó.


Tanto Axel Kicillof como Horacio Rodríguez Larreta argumentaron que el número de contagios creció porque existe un aumento en el número de testeos que se realizan en Buenos Aires, en Ciudad incrementaron un 30% mientras que en el conurbano un 40%. Sin embargo, la cantidad de positivos da cuenta de la circulación del virus.


Por su parte, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García pidió “tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos”. Además dijo que “el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio”.


Estas cifras se dan en el marco de la temporada de verano 2021, con muchas restricciones por protocolo a nivel nacional y estrictas medidas de control a nivel mundial para frenar el avance de la pandemia que tiene ahora nuevas cepas del virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS