Última hora

MEDIDAS

Los anuncios del COE terminaron con las esperanzas de los corsos en Salta

Los organizadores habían presentado un estricto protocolo

CORSOS EN SALTA
Ilustrativa
Ilustrativa
miércoles 13 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la situación epidemiológica controlada en la provincia y la habilitación de varias actividades, los organizadores de los corsos en Salta mantenían la esperanza de poder celebrar el carnaval, pero las medidas anunciadas esta mañana por el Comité Operativo de Emergencia (COE) echaron por tierra los planes de festejo para este año.

Las medidas dictadas por el equipo sanitario son claras. Prohibido toda celebridad que congregue más de 100 personas. Algo imposible de controlar en los famosos corsos salteños, ya que son un gran evento que reúne a miles de personas.

Según se supo, la Asociación Carnestolendas había presentado un protocolo sanitario, manteniendo la esperanza que el COE los autorizara a realizar los corsos en Salta.

La asociación había reducido el número de integrantes de las comparsas y un plan para evitar las largas filas para adquirir una entrada.

LAS MEDIDAS DEL COE

Circulación de personas: se limitó el horario. Entre la 2 y las 6 está prohibido circular, y la medida se aplicará desde este sábado.

Entretenimiento: sobre la posibilidad de realizar los corsos y carnaveles se dispuso no habilitar a las carpas, corsos o carnavales que habían solicitado su apertura hace una semana. Desde el Ejecutivo plantean que son actividades que superan la cantidad de 100 personas y los eventos públicos de esa magnitud están prohibidos.

-Salas de cine: dependerá de la decisión a nivel nacional. Se presentó un protocolo, y de ser aprobado se va a evaluar si Salta lo aplica y reabren las salas. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS