Última hora

BUENAS NOTICIAS

Tras una publicación de Voces Críticas, un grupo de voluntarios se unió para ayudar a los adultos mayores

Los abuelos pasan largas horas haciendo cola para que los atiendan en PAMI

Tras una publicación de Voces Críticas, un grupo de voluntarios se unió para ayudar a los adultos mayores
miércoles 13 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la entrevista exclusiva que Voces Críticas le realizó al director de adultos mayores, Nicolás O’Brien, donde se mostró muy crítico con la atención que PAMI le da sus afiliados, el grupo denominado VOS AMAS (Voluntariado Social de Adultos Mayores) y la Dirección General de Adultos Mayores de la Provincia, tomaron cartas en el asunto. 

En este contexto, a partir de la nota publicada por este medio, los voluntarios, están todos los días conteniendo esta situación tan crítica y difícil para los adultos mayores de la provincia. Diariamente, desde la 10 hasta las 14 horas, más de 20 voluntarios llevan sillas, alcohol en gel, barbijos, y ayudan a la gente mayor a sacar los turnos o hacer los reclamos desde los celulares.

Según informó el Director General de Adultos Mayores, Dr. Jorge O’Brien, a Voces Críticas, este voluntariado "se va a mantener en asistencia de los afiliados de PAMI, todo el tiempo que sea necesario para que la gente que va en busca de una respuesta pueda estar segura y confortable".

Sobre el trato que reciben los abuelos salteños

Al ser consultado por Voces Críticas sobre el trato que le dan a los abuelos salteños, O'Brien, señaló: "Nosotros como Gobierno de la Provincia, no tenemos injerencia sobre la Nación y sobre PAMI. PAMI y Anses son organismos que obedecen exclusivamente a la Nación, y a nosotros no tienen ni porqué contestarnos una nota pese que hemos hecho, en los 15 años que estuve, muchas veces notas enérgicas. Antes teníamos un espacio donde constantemente nos reuníamos pero actualmente no existe por el tema de la pandemia".

Además, indicó que "no hay que dejar de insistir en los derechos de las personas mayores y el derecho más elementar que es ser tratado con dignidad. Nosotros llevamos muchos años haciendo campañas del buen trato al adulto mayor, esto tiene que calar en la comunidad y en los organismos estatales que atienden a la gente. Hay una violencia estatal muy grande y una reducción presupuestaria que va a afectar los derechos de la gente mayor de forma muy severa



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS