Última hora

SEGÚN LA ONU

Calidad de vida: conocé cual es el mejor país para vivir

Te vas a sorprender con el ganador

Noruega. Fuente: (Twitter)
jueves 14 de enero de 2021

Tomando como punto de análisis la calidad de vida, la ONU decidió crear un ranking de los mejores países para vivir y tal vez el gran ganador de esta nómina tomará a más de uno por sorpresa puesto a que no suele ser uno de los más populares, pero justamente las virtudes que tiene son otras. 

Para este balance la Organización de las Naciones Unidas tomó como puntos de comparación un total de 194 estados soberanos, donde para la sorpresa de más de uno se terminó destacando como gran ganador Noruega, que quedó como el mejor paíspara vivir. 

Entre las variables que empleó el organismo internacional para hacer su definición se encuentran la esperanza de vida, la igualdad de género, la salud, la seguridad, la estabilidad financiera y la alfabetización. Esto lleva a que se determine el Índice de Desarrollo Humano, para medir el nivel de vida que ofrecen.

La ONU determinó a este país como el mejor por ofrecer una alta esperanza de vida, resultado de un buen sistema de salud, sumado a la posibilidad de contar con un buen trabajo y un efectivo sistema de transporte público que lo llevan a posicionarse de buena manera. 

De acuerdo con este exhaustivo trabajo de investigación y comparación el segundo lugar queda en manos de Suiza, donde se destaca su infraestructura y la seguridad mientras que el tercer lugar es para Australia, por la dedicación que ponen en el funcionamiento correcto de la educación. 

Latinoamérica 

Lamentablemente, Latinoamérica no aparece en esta nómina puesto a que tanto Africa como América quedan fuera. Solo forman parte de la lista países de Europa, Asia y Oceania. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS