Última hora

ALERTA

Encienden las alarmas en el interior: denuncian que desenterraron un cadáver con coronavirus sin protocolos

El irregular episodio fue denunciado por un bloque de Concejales

Encienden las alarmas en el interior: denuncian que desenterraron un cadáver con coronavirus sin protocolos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación totalmente insólita y a la vez alarmante, se vivió en el interior salteño, en donde según dencian, habrían desenterrado el cadáver de una persona con coronavirus sin respetar los protocolos de bioseguridad vigentes.

Se trata de la irregular y escandalosa situación que tuvo lugar en la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, en donde habrían desenterrado el cadáver de una persona con coronavirus del cementerio municipal sin respetar los protocolos de bioseguridad vigentes.

Según se pudo saber, esto fue denunciado por la concejal oranense Verónica Hilario, quien en comunicación con medios radiales de Salta confirmó que en el Concejo Deliberante van a pedir un informe con el fin de saber a ciencia cierta si Cristian Aimo, secretario de Gobierno Municipal, fue quien autorizó la exhumación del cuerpo con coronavirus.

Es en tal sentido que Hilario explicó que en estos momentos se encuentran llevando a cabo el pedido de informe los legisladores salteños, Iván Mizzau y Jorgelina Juárez. Según manifestó, ahora están en la ciudad Capital haciendo los pedidos de informe porque en algún momento se deslizó la posibilidad de que el responsable podría ser el Jefe de la Policía.

Asimismo la concejal oranense detalló a la prensa que las autoridades, tanto el COE con la Municipalidad, no han brindado ningún tipo de explicación desde que se viralizó el video grabado por un vecino en donde se puede ver al equipo de bomberos voluntarios exhumando un cuerpo de la zona del cementerio destinada a los fallecidos por COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS