Última hora

MANTIENE LA PUNTA

Dakar: Kevin Benavides está cada vez más cerca de un logro histórico

El piloto salteño sigue en carrera y se perfila como uno de los favoritos

Kevin Benavides. Fuente: (Twitter)
jueves 14 de enero de 2021

Pasó la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar y Kevin Benavides se sigue destacando en la la clasificación general de motos, donde sigue encabezando y ya es uno de los grandes candidatos a quedarse con un logro que de conquistarse, será histórico para nuestro país. 

Esta etapa de la competencia implicó un recorrido de 598 km (464 cronometrados) entre las ciudades de Al'Ula y Yanbu, en Arabia Saudita donde el piloto salteño supo superar las complicaciones y reaccionó al tremendo ataque de Sunderland, que asechaba de cerca su liderazgo. 

El panorama se mostró un tanto complicado por un momento para el representante argentino puesto a que el británico de KTM lo dio todo en la segunda parte, estuvo muy cerca de quedarse con la ventaja que tenía el argentino sobre él. Por momentos, pareció que podía dar su gran golpe.

Pero Kevin Benavides incluso arriesgando en el momento en que debía hacerlo, pudo salvar el día con una respuesta de campeón que puede valer su primer Dakar. Ahora le tocará encarar la última etapa mañana y mantener esa ventaja que le puede dar una alegría que se transformará en la de todo un país. 

Los antecedentes

El panorama es más que alentador para Kevin puesto a que está ante la oportunidad de su vida de ganar la carrera de sus sueños. Por el momento ya se consagró como el primer argentino de la historia en liderar el Dakar (en 2018) y finalmente rozó el éxito siendo segundo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS