Última hora

IVE

Alberto Fernández promulgará hoy la Ley de Aborto legal

El Presidente nacional llevará adelante un acto en el Bicentenario.

Alberto Fernández promulgará hoy la Ley de Aborto legal

Alberto Fernández promulgará este jueves la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en un acto que se realizará a partir de las 18:30 hs en el Museo del Bicentenario. El presidente estará acompañado por funcionarios y grupos del colectivo verde.


De esta manera, se acortan los plazos para que entre en vigencia la Ley aprobada el pasado 30 de diciembre. La iniciativa se convirtió en Ley luego de un extenso debate en el Congreso que se prolongó hasta horas de la madrugada, obtuvo 39 votos a favor y 29 votos negativos de senadores que se pronunciaron en contra.


A partir de esa jornada, la Argentina se convirtió en uno de los 66 países en el mundo que contempla el aborto legal y uno de los primeros en permitirlo en América Latina. Las repercusiones de la afirmativa a la Ley se replicaron en muchos medios internacionales. El Congreso chileno comenzó el debate esta semana para aplicar la iniciativa también en su país.

En el momento en el que entre en vigencia la Ley IVE, cuando una persona solicite un aborto, el sistema de salud pública deberá garantizar la cobertura de la intervención de manera gratuita en un plazo no mayor a los 10 días de realizada la solicitud.


Asimismo, no es la única Ley que promulgará Fernández en el acto de hoy, sino que también será la de el Plan de los Mil Días, que prevé el acompañamiento económico y sanitario durante el embarazo y la primera infancia. Ambas normativas entrarán en vigencia ocho días después de que sean publicadas en el Boletín Oficial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS