Última hora

ATENCIÓN

Gran preocupación en Salta: la salmonella es la nueva enfermedad que mantiene desvelado al personal de salud

El Gerente del Hospital del Milagro habló al respecto de la situación

Gran preocupación en Salta: la salmonella es la nueva enfermedad que mantiene desvelado al personal de salud

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la ciudad Capital existe una enfermedad que mantiene desvelada y con gran preocupación al personal médico de Salta, y es que lejos de ser el coronavirus o el dengue, la proliferación de pacientes con salmonella encendió las alarmas en varios hospitales.

Es en tal sentido que, en la jornada de este jueves 14 de enero, Julio Garzón, el actual Gerente del Hospital del Milagro de la capital salteña habló con los medios de comunicación y manifestó preocupado por el aumento de casos de salmonella que se han resgistrado durante todo el primer mes del 2021.

Asimismo, el profesional de la salud destacó que como consecuencia de esto ya pusieron un plan en marcha y tienen por el momento planeado comenzar a buscar pacientes que son portadores de la salmonella de manera asintomática. Con relación a esto, Garzón explicó que hay personas con síntomas muy leves que luego "contagian a otras personas sin saberlo".

¿Cómo se propaga la Salmonella?

Se trata de una bacteria que afecta con mayor gravedad en los niños. La misma tiene la capacidad de intruducirse en las célucas de las personas infectadas por mucho timpo y las convierte en portadores crónicos totalmente asintomáticos. Y sin saberlo propagan el organismo infeccioso entre la población. 

Por otra parte, pero no menos importante, el Gerente del Hospital del Milagro hizo alusión a la situación actual en la Capital en lo que concierne a los casos de Dengue. Frente a esto detalló que hasta el momento no se han reportado casos, y recordó que el año pasado hubo un brote a finales de febrero, ahora esperan con esperanza que esto no vuelva a ocurrir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS