Última hora

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

Alerta coronavirus: cuatro departamentos entraron al "riesgo medio" y analizan casos de reinfección

Además se informó cómo continuará la campaña de vacunación con la Sputnik V

Alerta coronavirus: cuatro departamentos entraron al "riesgo medio" y analizan casos de reinfección

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras avanzan las restricciones en diferentes partes del país, Salta, dispuso reducir la circulación entre las 2 y las 6 de la mañana para mitigar el avance de la pandemia del coronavirus. En este sentido, según informaron en conferencia de prensa, la jefa del programa de infecciones asociadas al cuidado de la salud, María Paula Herrera; la responsable de Epidemiología, Analía Acevedo y la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, hay cuatro departamentos de la provincia que están clasificados en el nivel de "riesgo medio" de contagios. 

Se trata de San Martín, Orán, Rosario de Lerma y Anta (más específicamente en Joaquín V. González y Quebrachal), que son los que registraron la mayor cantidad de contagios según los últimos reportes. Según precisaron, la clasificación se hace de acuerdo a la evolución de la pandemia en cada uno de esos departamentos, y aunque la situación está controlada, insistieron en la respomsabilidad de cada persona.

Casos de reinfección 

Por otro lado, detallaron que hay siete casos de reinfección que están siendo investigados en la provincia. De este total, cuatro ya fueron descartados, y otros tres están siendo estudiados. Además, aclararon que ninguno corresponde a pacientes que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V, sino que se dieron entre noviembre y diciembre del año pasado. 

Campaña de vacunación contra la COVID-19

Hasta la actualidad se recibieron 8.100 dosis de la Sputnik V, destinadas al personal de salud. "La distribución de la vacuna se realizó en toda la provincia. Se utilizó el 80% de las mismas y estamos esperando recibir la segunda etapa, para que el personal reciba la segunda dosis", señaló Jure.

Asimismo, explicó que la segunda etapa es para los que recibieron la primera. "Es una vacunación escalonada y progresiva y depende de que lleguen las vacunas. Esperemos recibir más de un tipo de vacunas", señaló y agregó que todavía no está definida la fecha en la que vacunarán a los docentes.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS