Última hora

LAMENTABLE

Andy Murray tiene coronavirus y se despide del Abierto de Australia

El tenista no llegó a viajar para participar

Andy Murray. Fuente (Instagram)
Andy Murray
Andy Murray

Andy Murray confirmó que se contagió coronavirus en las últimas horas, por lo que no podrá estar en el abierto de Australia organizado para el próximo 8 de febrero hasta el 21 del mismo mes. Debido a los protocolos, el tenista está respetando la cuarentena como tenía planeado para poder presentarse en Melbourne pero ahora, para resguarse de contagiar a otros.

El tenista de 33 años está bien y transita su contagio sin síntomas, por lo que ya es un alivio para él y toda su familia. Por cuestiones de protocolo, tuvo que realizarse el hisopado antes de partir a Australia y realizar obligatoriamente catorce días de aislamiento sin pensar que el resultado sería positivo, dejándolo fuera de la competencia.

De esta manera, Andy Murray queda eliminado antes del comienzo de la primera competencia internacional del año, tras varios meses de parate por la pandemia. Desde la organización del Australia Open confirmaron que lamentablemente no podrían dejar que el tenista forme parte de sus vuelos, aún con el cuadro transitado.

Esto se debe a que, por condiciones indiscutibles, todos los tenista deben testearse antes de viajar, cumplir el período de aislamiento y una vez en Melbourne, cumplir otros catorce días sin contacto. Con este panorama, el triple ganador del Grand Slam no tiene tiempo de respetar todos los requisitos y llegar a formar parte de la competencia que se llevará a cabo entre el 8 y el 21 de febrero.

Mala suerte

El tenista británico no tuvo un 2020 muy activo, no solo por la pandemia sino también porque el año anterior tuvo que operarse de la cadera y la rehabilitación continuaba. Además, a principios de este año, decidió no participar del Delray Beach en Florida para no exponerse sin necesidad al coronavirus, aunque este lo alcanzó de todas maneras.  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS