Última hora

ATENCIÓN

Coronavirus en Salta: cuáles son los cuatro departamentos que se encuentran en la zona de "riesgo alto"

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias tras dar a conocer el informe epidemiológico

Coronavirus en Salta: cuáles son los cuatro departamentos que se encuentran en la zona de "riesgo alto"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según informaron en conferencia de prensa, la jefa del programa de infecciones asociadas al cuidado de la salud, María Paula Herrera; la responsable de Epidemiología, Analía Acevedo y la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, hay cuatro departamentos de la provincia que están clasificados en el nivel de "riesgo alto" de contagios de contagios de coronavirus.

Es de público conocimiento que actualmente en Salta se han confirmado más de 22.000 casos positivos de coronavirus desde que se desató la pandemia a finales de mes de marzo del 2020. Frente a este panorama, hoy las autoridades brindaron una conferencia de prensa y dieron a conocer que existen cuatro departamentos dentro de la zona de "riesgo alto de contagio".

¿Cuáles son los departamentos con mayor riesgo?

Es así que, según detallaron hoy, luego de más de 9 meses de pandemia los cuatro departamentos que más comprometidos se encuentran son: Capital, San Carlos, San José de Metán y Cafayate. Estos indicadores se dieron a conocer a partir de la curva de contagios que evolucionó en los últimos días de manera ascendente.

Cifras en Salta

El Ministerio de Salud Pública de la provincia dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos casos de coronavirus. Con este número, ya son 448 los casos activos en toda nuestra provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.581 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.928 lo que representa el 88%. Hay 76 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS