Última hora

INTERVINO EL INADI

Boliche le negó el ingreso a una reconocida modelo norteña

Esto dijo la joven de 24 años sobre la negativa del lugar

Boliche le negó el ingreso a una reconocida modelo norteña

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sofía Elizabeth Ortiz Andrada tiene 24 años, es relacionista pública y modelo en una reconocida agencia tucumana. Todo marchaba bien, pues se había ido de vacaciones con sus amigas a Mar del Plata, sin embargo, cuando quisieron entrar a divertirse en un sector que habían reservado en el reconocido boliche "Bruto", no la dejaron ingresar y terminó denunciando en el INADI. 

Según explicó la joven, le pusieron todo tipo de excusas para que no ingrese, y tanto ella como sus amigas terminaron dejando el lugar. Al ser entrevistada por el programa que conduce Horacio Cabak en América, la joven, precisó que una de las "excusas" que le pusieron fue que era menor y que solo dejaban entrar a las mayores de 21. Cuando les mostró su DNI, siguieron con las vueltas. 

"Les arruiné la noche a mis amigas", indicó la modelo que no se explica la actitud de quienes manejan el boliche. Sin embargo, desde el programa de América la corrigieron, y le explicaron que en realidad los que habían estado mal eran ellos, y que de ninguna manera se la podía responsabilizar por lo que había pasado. "Habíamos alquilado un lugar que era para 10 personas, y nosotras éramos apenas 6", indicó. 

Ubicado en el centro de Playa Grande, Bruto comienza a llenarse una vez que el sol comienza a bajar. El grupo de amigas había reservado un box para 10, pero no eran tantas. Según el protocolo, como estaban en la lista podían pasar gratis hasta las 18, pero decidieron llegar antes de ese horario para disfrutar de la caída del sol.

"A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: yo estoy con las chicas que acaban de pasar. Y el de seguridad me contestó: pará que me fijo si hay lugar. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando", afirmó Sofía.

Además dijo: "Me sentí mal. Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás. No quiero que le pase a nadie lo mismo, ya sea por bajito, gordito, por homosexual… No quiero que a nadie le pase porque es una situación horrible".

Intervención del INADI 

Cintia Mónaco, representante del INADI de Mar del Plata reaccionó al ver una nota que la joven realizó en un medio tucumano. "Rápidamente la contactamos para ponernos a disposición para receptar su denuncia si lo deseaba, y ella relató lo vivido. Dijo que la hicieron pasar un momento horrible en el boliche playero llamado 'Bruto', donde la discriminaron por tener sobrepeso", indicó Mónaco en sus redes sociales.

La referente del INADI añadió que la joven “quiere denunciar lo sucedido en el INADI, y adelantó que cuando llegue a su provincia radicará la denuncia desde allá, agradeciendo ser contactada y asesorada en sus derechos”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS