Última hora

EN LA CALDERA

La policía de Salta logró detener a empresario acusado de estafar a más de 300 familias

Tenía pedido de captura nacional e internacional

La policía de Salta logró detener a empresario acusado de estafar a más de 300 familias

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, en Salta, quedó detenido el empresario Julio Aldecoa, titular de la empresa inmobiliaria denominada Horizonte Multinivel Jujuy que operaba en Jujuy y Salta, y que quedó en la mira de la justicia debido a que es acusado de haber estafado a más de 300 familias. 

El empresario, les habría vendido en forma irregular terrenos que eran ofrecidos a precios accesibles, pero que no eran entregados a sus compradores, tal cual era el acuerdo previo que hacían. A raíz de eso, comenzaron las investigaciones y se ordenó el pedido de captura nacional e internacional. 

Es así que la detención de Aldecoa se da a partir de la denuncia de una vecina de la localidad de La Caldera, e inmediatamente fue apresado por efectivos policiales de esa localidad, sin oponer resistencia.

Vecinos del lugar habrían indicado que solo atinó a decir que esperaba "recibir un dinero" para poder cumplir con todos sus compromisos económicos, señala un medio jujeño. Además, de acuerdo a los testimonios de los vecinos, pronto se iba a entregar a en los tribunales de Jujuy porque estaba abatido por toda la situación. 

El detenido fue trasladado a la alcaida de la Ciudad Judicial de Salta desde donde, seguramente, se diligenciará su trasladado a Jujuy para comparecer ante la fiscalía que lo requería, aunque se conoció que también habría damnificados salteños.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS