Última hora

Vacunas

Luego del “turismo sanitario” Miami se pone firme

Los habitantes de Florida cuestionaron el ingreso de personas extranjeras para aplicarse las vacunas contra el Covid-19.

Luego del “turismo sanitario” Miami se pone firme
jueves 14 de enero de 2021

Este jueves la ciudad de Miami aprobó una resolución que da a sus residentes prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.


Esta medida surge a raíz de las fuertes críticas por parte de los habitantes de Florida a lo que se llamó como “turismo sanitario” en referencia a la cantidad de personas de otros países o estados ingresando a la ciudad para aplicarse la vacuna contra el Covid-19. El Estado solo requería para aplicar la dosis que la persona sea trabajador o trabajadora de la salud, o bien, tener más de 65 años.


“Mi prioridad es proteger a los residentes de la ciudad. Por eso, le pedí al administrador y a la abogada de la ciudad que exploren todas las vías legales posibles para que ninguna persona que viva en la ciudad de Miami tenga que esperar para recibir su vacuna porque alguien que no vive aquí se vacuno primero”, dijo en conferencia el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.


Por otro lado el comisionado Alex Díaz de la Portilla dijo que: “Es inmoral que gente de otros países, de otros estados, vengan y se vacunen acá teniendo prioridad por sobre nuestros residentes”.


“Nadie va a pedir tarjeta de residencia o pasaporte. Se puede firmar una declaración jurada declarando que se vive en la ciudad, o presentar una boleta con su nombre y la dirección de su hogar dentro de Miami. Con esto alcanza para certificar que son residentes de Miami”, fueron las especificaciones que brindó el comisionado Manolo Reyes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS