Última hora

EVITAR EMBARAZOS

El Hospital del Milagro da turnos para la colocación de los implantes subdérmicos

Este método anticonceptivo no previene las enfermedades venéreas, por lo que se recomienda el uso del preservativo

El Hospital del Milagro da turnos para la colocación de los implantes subdérmicos
jueves 14 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El centro de salud tiene en funcionamiento el Consultorio de la Mujer, un espacio que facilita métodos anticonceptivos como los implantes subdérmicos, dispositivos intrauterinos (DIU), preservativos y píldoras anticonceptivas a personas mayores de 16 años, con o sin obra social.

Para quienes estén interesadas en sacar un turno para recibir atención y contención médica, se atiende de lunes a jueves y los turnos deben solicitarse a partir de las 7 en ventanilla de Estadísticas.

En el caso del implante subdérmico, en este consultorio, es colocado a mujeres de 16 años y hasta los 19. Este método utiliza anestesia local y consiste en colocar una varilla flexible, del tamaño de un fósforo, bajo la piel del brazo. La varilla libera una hormona continuamente que impide la ovulación durante tres años.

ANTICONCEPTIVOS

Cabe aclarar que este método evita embarazos, pero no protege de las infecciones de transmisión sexual. Por lo tanto, se recomienda el uso del preservativo para relaciones seguras. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS