Última hora

POR PRIMERA VEZ

Triunfo histórico: el salteño Kevin Benavides ganó el Dakar en categoría motos

El piloto de Honda ganó una de las dos categorías principales

Kevin Benavides. Fuente: (Twitter)
viernes 15 de enero de 2021

Luego de lo que fue un desafío que lo llevó a estar al pendiente de cada detalle, finalmente Kevin Benavides se consagró como campeón del Rally Dajar 2021 en lo que corresponde a la categoría motos. De esta manera se convierte en el primer argentino en ganar una de las dos categorias principales. 

Si bien lo que respecta a las 12° etapa quedó en manos de Ricky Brabec, en la clasificiación general el piloto salteño conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec, quien se quedó con el segundo lugar mientras que tercero quedó Sam Sunderland, con 15 minutos y 57 segundos.

 En lo que respecta a esta categoría motos, la jornada de hoy arrancó con mucha expectativa puesto a que en la etapa 11° desarrollada ayer, los tres primeros estaban separados por menos de diez minutos de diferencia pero Kevin desde un prinicpio estuvo encabezando la tabla. 

Con este histórico logro, Kevin Benavides se convierte en el primer argentino en quedarse con una de las dos categorías principales del Rally Dakar. Hasta ahora los únicos que habían logrado una hazaña de tamaña magnitud lo hicieron en la categoria de cuatriciclos, por lo que lo acontecido hoy es algo más que importante para el deporte argentino. 

Historial

El ahora campeón argentino y latinoamericano del enduro, tiene tan solo 32 años y debutó en el Rally Dakar allá por el año 2016. En aquella oportunidad ya había dado muestras de su potencial quedándose con el cuarto puesto en la tabla general. Ya en el año 2018 se quedó con el segundo lugar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Kevin Benavides (@kevinmaxbenavides)

En el 2017 cuando restaban tan solo 15 días para el inicio del Dakar, Benavides sufrió una fractura en la mano durante un entrenamiento, esto lo dejó fuera de la competencia y no le quedó más opción que esperar hasta la edición del año siguiente. Circuito que incluyó a nuestro país. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS