Última hora

ATENCIÓN

Fuerte sismo y terror: más de 30 muertos y 600 heridos por un temblor de 6,2 grados en Indonesia

Varios edificios también reportaron importantes daños

Fuerte sismo y terror: más de 30 muertos y 600 heridos por un temblor de 6,2 grados en Indonesia
viernes 15 de enero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Al menos 34 personas murieron y algunos edificios se derrumbaron por un sismo de magnitud 6,2 que afectó este viernes la isla de Célebes, en Indonesia, anunció la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes. Además otras 600 personas resultaron heridas.

"34 personas han muerto y 24 están heridas", dijo el portavoz de la agencia, Raditya Jati luego del sismo de 6,2 grados en Indonesia. Las autoridades también confirmaron el derrumbe de un hotel, informó la agencia de noticias AFP. Según testigos, varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que tiene 110.000 habitantes.

Según el Instituto estadounidense de Geofísica, el epicentro del sismo que se produjo el viernes a las 02:18 hora local se situó 36 kilómetros al sur de Mamuju, a una profundidad de 18 kilómetros, precisó el USGS. Tras el sismo, hubo deslizamientos de tierra que cortaron el acceso de una de las principales carreteras de la provincia.

Antecedentes

Otro sismo de magnitud 5,8 ya había golpeado ayer a la región, sin causar daños de importancia. La región de Palu, en la isla de Célebes, ya sufrió en septiembre de 2018 un fuerte temblor.

Por aquel entonces el terromoto fue de magnitud 7,5 que fue seguido de un tsunami devastador, que causó más de 4.300 muertos y desaparecidos y al menos 170.000 desplazados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS